CONTACT

La feria y congreso más grande de Latinoamérica para el sector solar abre sus puertas y refleja la dinámica del sector

Sao Paulo, 28 agosto de 2018: La energía solar es la fuente de generación de electricidad que más crece en el mundo. Son múltiples las razones de su difusión: la energía solar es singular en su naturaleza limpia y ubicua, permite innumerables aplicaciones, y se viene convirtiendo también el la tecnología cada vez menos onerosa para generar energía. La abundancia de recursos solares, los altos precios de energía, la caída en los costos de tecnología y la creciente necesidad de diversificación de recursos se unen para poner a Brasil entre los líderes mundiales en el desarrollo fotovoltaico.

Los analistas de mercado coinciden en que Latinoamérica representará mundialmente más del 10% de la demanda solar hasta el 2022. Encabezados por mercados clave como México, Chile, Brasil y Argentina, las oportunidades de energía solar fotovoltaica son impulsadas por retos de generación de energía limpia, subastas competitivas, adquisiciones por empresas y una mayor utilización de generación distribuida. Actualmente, la región como un todo ha instalado más de 7 GW de energía solar fotovoltaica, y se espera que desarrollen otros 40 GW hasta fines de 2022.

“Nos enorgullece participar en esta historia de éxito y esperamos una atmósfera vibrante y entusiasmada en el recinto ferial,” dicen conjuntamente el Dr. Florian Wessendorf, director general de Solar Promotion International y Daniel Strowitzki, director ejecutivo de Freiburg Messe Marketing International Freiburg Management and Marketing International, los organizadores internacionales de Intersolar South America.

Intersolar South America –la feria y congreso más grande de Latinoamérica para el sector solar– abre sus puertas a más de 12,500 visitantes. Más de 260 expositoras de 10 países presentarán sus últimos desarrollos fotovoltaicos, tecnologías termosolares, soluciones de almacenamiento de energía y transporte eléctrico.

El nuevo mundo de energía en exhibición

El sector energético global se ha transformado radicalmente en los últimos años. En lugar de centrales eléctricas a gran escala –sean nucleares o de combustibles fósiles–, el futuro suministro de energía vendrá de millones de plantas descentralizadas de energía renovable en conjunto con soluciones inteligentes de almacenamiento, distribución y consumo.
La Intersolar South America refleja ese desarrollo al hospedar y destacar la exhibición especial ees South America y la muestra especial Power2Drive. Cubriendo toda la cadena de valor de tecnologías innovadoras de almacenamiento de energía y baterías, ees South America es la plataforma ideal para los protagonistas del creciente mercado de almacenamiento de energía. Power2Drive destaca la importancia de los vehículos eléctricos para la matriz energética y el transporte del futuro, y presenta vehículos eléctricos como coches, motocicletas y vehículos comerciales con sistema innovadores de propulsión eléctrica, soluciones de infraestructura de carga, nuevos modelos comerciales y cocheras fotovoltaicas.

Tres días llenos de información, educación y entrenamientos

El congreso Intersolar South America será parte integral del evento de tres días. El extenso programa del congreso incluirá presentaciones de más de 113 ponentes, cubriendo todos los temas relevantes relacionados con los mercados y tecnologías solares, ojeando los desafíos de la generación descentralizada, medición neta, tributación, conexión a la red, diseminación, financiación y otros.

“El Portal Solar hace grandes inversiones en el mercado brasileño de energía solar y nos gusta estar conectados a la información. El congreso Intersolar South America es el lugar exacto para conocer las últimas tendencias de ese mercado,” explica Rodolfo Meyer, director ejecutivo de Portal Solar, el Patrocinador Oro del congreso.

Además, Intersolar South America ofrece un exhaustivo programa de talleres para entrenar conocimientos y habilidades. Los expositores exhibirán sus productos y soluciones en el Tablado de Innovaciones y Aplicaciones, donde los visitantes podrán ver las últimas innovaciones y tendencias del sector, así como participar en talleres y entrenamientos.

Para más información sobre Intersolar South America, visite www.intersolar.net.br